El actual campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Deontay Wilder a semanas para exponer su cinturón frente al británico Tyson Fury, en declaraciones a Thaboxingvoice confirmó que pelearía con Dillian Whyte siempre y cuando venza a Luis Ortiz.

Recordamos que el  Consejo Mundial de Boxeo quiere cerrar  una eliminatoria en diciembre entre el jamaicano Dillian Whyte y el cubano  Luis Ortiz, pero Whyte piensa que en caso de ganar no tendría la oportunidad de medirse a Wilder y no quiere aceptarla, además sabe de lo complicado del duelo.

“Soy un hombre de palabra, si puede superar a Ortiz, entonces me tiene a mí, sin duda … Eso eso ser respetará”, “Cualquiera que pelee con Ortiz va a recibir mi respeto”, dijo Wilder.

Ahora habrá que ver si la promesa de Wilder de enfrentarlo propiciará que Whyte decida por fin enfrentarse a Ortiz. Lo que no quedó plasmó en palabras Wilder, es si se enfrentaría otra vez a Ortiz en caso que el cubano gane a Whyte. Después de lo que le costó derrotar a Ortiz, es normal que Wilder no hable de otra pelea con el cubano.