Tras la discutida victoria de Saúl “Canelo” Álvarez sobre Gennady Golovkin, llamó mucho la atención el comportamiento del entrenador del kazajo, el mexicano Abel Sánchez, el cual no alzó la voz tras la derrota y aceptó el resultado sin apenas protestas, elogiando al mexicano, a pesar que de 51 periodistas entrevistados al finalizar el combate, solamente dos daban ganador a “Canelo”.

“No me quejé en la noche porque pensé, aquí vamos otra vez “, declaró Sanchez.

Se sospechaba que tanto Abel Sánchez como Gennady Golovkin no pusieron en duda la victoria o aceptaron de buen agrado el resultado, esperando cerrar una tercera pelea. Ahora días después, Abel Sánchez, al ver como Óscar De la Hoya quiere alejar en el tiempo la revancha, ha empezado a alzar la voz y a reconocer porque no criticó fuertemente el resultado.

En declaraciones a Ring Magazine, afirmó:

Sí, fue una pelea cerrada. Él [Golovkin] no perdió. Simplemente no consiguió la decisión. La primera pelea no fue tan decisiva porque no hubo acción. En esta pelea por el boxeo que hizo Gennady, lo tenía 7-5. La indignación en las redes sociales fue suficiente para convencerme de que tenía razón”.

Golovkin mostró su desacuerdo sobre la decisión de los jueces, no acudiendo a la entrevista de HBO al finalizar la pelea, en un gesto muy criticado por antideportivo. La imagen es de su primer enfrentamiento.

Consideró que Golovkin demostró saber boxear y demostró que no solamente es un boxeador que va todo el tiempo hacía delante, como dijo el equipo de “Canelo”.

“Golovkin puede boxear, tuvo más de 350 peleas de aficionados “,“Su boxeo es muy efectivo. No puedo ver cómo ellos pudieron ver la pelea, el 12 no debería haber sido la ronda decisiva”. 

“Creo que la indignación en los ojos del público y la gente que lo ha visto nuevamente es suficiente o ha sido tan fuerte que Oscar [De La Hoya] tuvo que salir con una especie de carta loca para tratar de disculparse “, dijo Sánchez.

Coincidió con lo dicho por el entrenador mexicano Nacho Beristáin.

Creo que lamentablemente estamos perdiendo fanáticos de las peleas debido a decisiones como esta”.