Los fanáticos del boxeo pudieron disfrutar de otra emotiva pelea el sábado por la noche cuando Anthony Joshua superó otro tambaleo tempranero para retener sus cinturones de peso pesado en el Estadio de Wembley ante el retador ruso Alexander Povetikin. Solo siete días antes, tuvo lugar un gran evento en Las Vegas, uno de los 10 mejores del año, cuando Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó a Gennady Golovkin en el T-Mobile Arena.

Hay muchas más peleas increíbles por venir en lo que resta de 2018, pero hasta ahora, estos últimos nueve meses han sido especiales para los fanáticos de las peleas y creemos que estas son algunas de las más destacados.

Oleksandr Usyk vs Mairis Briedis

Teniendo lugar en enero, la semifinal de la World Series Super Series era un combate clásico. El pleito demostró que Briedis merece ser considerado como uno de los mejores pesos cruceros del planeta, aunque el letón no pudo evitar que Oleksandr Usyk llegara a la final y después levantar el codiciado Ali Trophy. Usyk ahora tiene cuatro cinturones de los títulos mundiales en las 200 libras.

Srisaket Rungvisai v Juan Estrada

En febrero se produjo un sorprendente choque súper mosca entre Rungvisai y Estrada. Este dueto peleó durante todo el tiempo con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo en juego. Al final, fue el tailandés Rungvisai quien tomó el botín por encima del mexicano.

Deontay Wilder contra Luis Ortiz

Unas semanas después de ‘Superfly 2’, Wilder defendió su título del CMB contra Ortiz en una batalla contundente. Después de soportar los mejores golpes del cubano Ortiz y terminarlo, Wilder volvió para detener al cubano más tarde.

Adonis Stevenson vs Badou Jack

En mayo, Stevenson y Jack protagonizaron una apasionante pelea de peso semipesado. Igualmente parejos a pesar de que Jack subió de peso, Stevenson eventualmente mantuvo su título del CMB debido a un empate en las tarjetas.

Alex Saucedo vs Lenny Zappavigna

Durante el mes de junio, tuvo lugar una de las peleas más sorprendentes del año. Con el round del año teniendo lugar en el cuarto capítulo, Saucedo y Zappa deleitaron a los fanáticos durante siete asaltos.

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin II

El evento de peso mediano de septiembre demostró una vez más que Canelo y GGG son los mejores dos cañones de las 160 libras. Después de un combate de ida y vuelta de doce rounds, Canelo se las arregló para llevarse la victoria antes de una posible tercera pelea en 2019.

Muchos creen que Golovkin hizo lo suficiente para ganar la pelea por segunda vez consecutiva, solo para ser nuevamente negada por los jueces. En su reunión inicial hace un año, Golovkin empató con el mexicano. Esta vez, Canelo fue más un contendiente por la decisión y ganó la pelea por los márgenes más ajustados.