El reciente campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Saúl “Canelo” Álvarez tiene previsto enfrentarse al canadiense David Lemieux el próximo 15 de diciembre en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

Actualmente “Canelo” anda pendiente de ver como evoluciona el corte en el párpado izquierdo, el mexicano acabó cortado en la segunda pelea con Golovkin el pasado 15 de septiembre. Si los médicos ven que el corte cicatriza sin problemas, “Canelo” regresaría en el Madison y saldría de Las Vegas para un combate en el que en un principio no debería suponer ningún problema.

Si todo sale como se espera y Lemieux pelea con el mexicano en noviembre, se enfrentaría a Golovkin en mayo, pero si finalmente el canadiense no pelea a finales de año, se enfrentaría a “Canelo” el 4 de mayo y dejarían la tercera pelea con Golovkin para septiembre.

Ahora todo depende de ver como evoluciona el corte y en breve se sabrá si realmente “Canelo” regresará en noviembre o en mayo. Hace unos días Óscar De la Hoya descartó una tercera pelea con Golovkin, el excampeón declaró que no hubo dudas sobre la victoria del mexicano y afirmó que en caso de darse una tercera, tendría que ser dentro de dos o tres peleas. Óscar es partidario que la pelea con Golovkin sea en septiembre del 2019 como muy pronto, sabe que el tiempo corre a su favor.

Si “Canelo” pelea en Nueva York con Lemieux, la pelea con Golovkin volvería a ser en Las Vegas. El equipo de Golovkin intentará una vez más, sacar la pelea de Las Vegas, pero bajó ningún concepto Golden Boy Promotions aceptará pelear fuera de la ciudad del juego.

El mexicano es el lado A de la negociación y además ahora tiene en su poder los títulos mundiales. Pelear en Las Vegas para “Canelo” es tener un seguro de vida en caso que la pelea se decida en las puntuaciones y no hay dudas que se disputaría en Las Vegas.