El invicto peso ligero californiano Ryan “Kingry” García tuvo que batallar 10 rounds, para imponerse por decisión mayoritaria al mexicano Carlos “The Solution” Morales, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en el Springs Resort Casino de Indio, California. La pelea fue organizada por Golden Boy Promotions, y televisada por Facebook Watch en Estados Unidos y globalmente en Golden Boy Fight Night.

García, de apenas 20 años de edad, hizo una buena labor en los primeros seis rounds de combate, golpeando y dominando las acciones, para acumular una importante ventaja. Pero en los rounds siete y ocho, Morales sometió a García, provocando mucha preocupación en su equipo de trabajo y promoción.

Sin embargo, fue poco para Morales y muy tarde. García finalmente se impuso por decisión mayoritaria, con ventajas de 98-92 y 98-92 en las tarjetas de los jueces Max DeLuca y David Denkin, mientras que en una tercera de Edward Hernández Sr. las acciones fueron iguales 95-95. Con esta victoria, García mejoró su record a 16-0, con 13 nocauts, mientras que Morales dejó su palmarés en 17-3-3, con 6 nocauts.

García fue la distancia por segunda pelea seguida y la tercera vez en su carrera profesional de dos años. El veterano puertorriqueño Jayson Vélez (26-5-1, 18 KOs) llevó a García a los 10 rounds en su pelea previa, el 4 de mayo en el StubHub Center en Carson, California. García ganó nueve de las 10 rondas en las tres tarjetas (99-91) contra Vélez.