El equipo de Gennady Golovkin ha pedido a la Comisión Atlética de Nevada que no permita los guantes de marca No Boxing No Life que el mexicano Canelo Álvarez pretende usar el próximo 15 de septiembre en su duelo de desempate, y todo indica que los guantes hechos en México no podrán hacer su debut en esa fecha, sino un par de días antes.

Un par de fuentes cercanos a la organización del combate, revelaron que la Comisión realizó estudios a estos guantes como hacen con el resto, y no encontraron otra cosa que no fueran elogios por parte de los especialistas, asegurando que el guante era el mejor que habían visto en muchos años.

Los guantes No Boxing No Life, que ha estado usando Canelo en su campamento y cuya marca es un proyecto personal del entrenador Eddy Reynoso, se han estado usando en suelo mexicano en algunas funciones y en el torneo amateur llamado Copa Guadalajara en la que están participando 500 peleadores de nueve estados de la República.

La Comisión Atlética de Nevada ya dio incluso el visto bueno para que esos guantes se usen por primera ocasión el próximo 13 de septiembre en una función que Golden Boy Promotions tendrá en Las Vegas y que transmitirá ESPN. En esa función están incluidos personajes como Pablo César Cano, Horacio García y Raúl Curiel.

A pesar de las pruebas y comentarios positivos, Gennady y su equipo han pedido no permitan a Canelo usar los guantes hechos en México, y la Comisión ha recomendado a Canelo no usarlos. En entrevista con ESPN, Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin, confirmó la protesta por los guantes.

“Fíjese que eran unos guantes que nunca se habían usado en una pelea de campeonato, y no sólo en una pelea de campeonato, sino en una de cuatro, seis, ocho y 10 rounds”, dijo Abel, en referencia a su uso en Estados Unidos. “No sentimos que era justo que los usaran porque no se habían hecho pruebas, no sabemos si se van a romper, imagínate que se rompen en el tercer round y ahí aprovecha Canelo para recuperarse o tomar un respiro”, añadió.

Sánchez dijo que su protesta no es tanto por la marca ni por el hecho de ser guantes mexicanos. “Simplemente son guantes que no se han usado, y al mío (Golovkin) le van a pegar con esos guantes, no tenemos problema con otras marcas, sólo queremos que peleen con guantes que son probados y que reconozcamos que no se van a dañar ni van a dañar al rival. Los guantes son muy importantes en una pelea y no tiene que ver con el hecho de que sean mexicanos”, sentenció.

Canelo Álvarez y su equipo no estuvieron disponibles para saber qué marca de guantes pretenden usar en la batalla del próximo 15 de septiembre, a pesar de que la intención inicial de su parte fue usar los No Boxing No Life desde que se confirmó esta segunda batalla.