El mexicano Jaime Munguía sustituirá al británico Liam Smith y peleará por el cinturón supewelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en poder del estadounidense Sadam Ali, el 12 de mayo en el Verona, Nueva York.

El británico Smith, alegó que sufrió una enfermedad alérgica, que le impidió entrenar durante varios días y decidió suspender su pelea con Sadam Ali.

Sadam Ali marca un récord de (26-1, 14 nocauts), mientras  Jaime Munguía (28-0, 24 nocauts). El estadounidense arrebató el cinturón de la OMB tras imponerse al puertorriqueño Miguel Cotto.

El Sadam Ali vs Jaime Munguía, formará parte de la cartelera de HBO en la que el mexicano Rey Vargas (31-0, 22 nocauts), expondrá su cinturón frente a Azat Hovhannisyan (14-2, 11 nocáuts).

El mexicano Jaime Munguía a sus 21 años es uno de los mayores prospectos del boxeo mexicano, se lleva tiempo hablando de este púgil y en unos días tendrá la oportunidad de poder demostrar si realmente tiene la valía que se le atribuye.

 Munguía en las últimas semanas saltó al panorama internacional al sonar como rival de Gennady Golovkin. Por suerte, los organismos prohibieron esa pelea dispareja, hubiese sido todo un escándalo enviar a un superwelter de 21 años frente a un noqueador como el kazajo, en una decisión poco entendible de su promotora Zanfer, la cual quiso poner en riesgo la carrera de este gran prospecto por dinero.
En declaraciones a ESPN Munguía, declaró:

“Llegó la oportunidad y no queda otra más que demostrar quiénes somos y que estamos preparados para las grandes ligas”.

“Me estoy preparando a conciencia, ciento por ciento concentrado y enfocado para la pelea. Para nada espero que sea una batalla fácil, pero les prometo que voy a ganar ese título y lo voy a llevar a México”.

“Ali es un rival muy fuerte y con mucha rapidez de manos, se mueve mucho y claramente tiene un estilo muy distinto al de Gennady Golovkin, pero creo que no aguanta mucho ni pega tan sólido como Golovkin. Lo puedo noquear, así como lo hizo Jessie Vargas”, declaró Munguía a ESPN.