Se suponía que este fin de semana sería la anticipada revancha entre el campeón unificado de peso mediano Gennady Golovkin y la superestrella mexicana Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero esa pelea se hundió cuando la superestrella mexicana dio positivo por clembuterol y finalmente fue suspendido por la Comisión Atlética de Nevada por seis meses.

Álvarez es elegible para regresar al ring a fines del verano y está programado para regresar el 15 de septiembre. Entonces ¿la revancha será reprogramada para esa fecha?

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gomez, dijo el martes por la mañana: “He estado en comunicación con Tom Loeffler (el jefe de GGG Promotions) y vamos a tener una reunión justo después de la pelea del 5 de mayo”.

Golovkin se enfrenta a Vanes Martirosyan este fin de semana en el StubHub Center en HBO.

“Nuestra intención es hacer la pelea”, afirmó Gómez. “Esa es la pelea que hemos hecho, esa es la pelea que ‘Canelo’ quiere, pero miren, si Golovkin por alguna razón no quiere pelear con él, entonces tendremos un plan de respaldo. Tenemos dos o tres tipos más que nosotros estamos viendo, en este momento. Pero esa es la pelea que ‘Canelo’ quiere y esa es la pelea que voy a intentar hacer “.

Se informó la semana pasada que Álvarez se había sometido a una prueba de cabello que respaldaba su afirmación de que su prueba positiva de clembuterol surgió como resultado de comer carne contaminada de México.

“No tenía dudas de que todo esto fue accidental, de hecho, personas cercanas a la situación y parte de la investigación me dijeron lo mismo: no tenían dudas de que fue accidental”, afirmó Gómez.

“Esto es solo mala suerte con la jurisdicción de la pelea. Cada estado tiene diferentes leyes, reglas y regulaciones. Pero si esta pelea se lleva a cabo en otro estado, esta pelea habría tenido lugar.

“Así que debes respetar a Nevada y los respetamos, por supuesto que lo hacemos y es lo que es, pero me alegro de que ahora esté detrás de nosotros y podamos concentrarnos en lograr que la pelea se realice en septiembre y ese es nuestro objetivo”.

En cuanto a comenzar las pruebas aleatorias de drogas poco después de este fin de semana como Loeffler sugirió para ambos boxeadores, Gomez dice: “no hay problema, no hay problema, ‘Canelo’ no tiene problemas para hacer lo que sea necesario”.