El púgil español Kerman Lejarraga se proclamó campeón de Europa del peso welter tras noquear en el segundo asalto al británico Bradley Skeete, en velada disputada en el Bilbao Arena en Bilbao, España.

Tras un primer asalto prácticamente de estudio, en el segundo asalto el púgil vasco, ante una afición volcada pasó por encima de Skeete.

Lejarraga incrementó el ritmo y la presión desde el comienzo del segundo, a los pocos segundos del mismo conectó una gran derecha al mentón y mandó a Skeete, el británico se levantó y tras aplicarle la cuenta reglamentaria, volvió a ser castigado al cuerpo y tras recibir un golpe al hígao acabó poniendo la rodilla en el suelo. Tras reanudarse la acciones, nuevamente el británico fue conectado y se fue al suelo por tercera vez y su esquina acabó arrojando la toalla.

La consecución del título europeo es un gran salto para Lejarraga, esta victoria le hace subir en los rankings y le abre las puertas a la disputa del un título mundial en un corto plazo.

Kerman “El revólver de Morga” Lejarraga aumentó su récord a (25-0 con 20 nocauts), mientras Skeete  pasó a (27-2 con 12 nocauts).

En la misma velada, Jorge Fortea se proclamó campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse a los puntos a Azael Cosio.

Andoni Gago se proclamó campeón de la Unión Europea del peso pluma tras imponerse por decisión unánime a  a Geoffrey Dos Santos.