Isaac Dogboe derribó en tres ocasiones al méxicoestadounidense Jessie Magdaleno antes de noquearlo en 11 asaltos, para consagrarse como nuevo campeón Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en función celebrada en el Liacouras Center de Filadefia.

Además, con 23 años y siete meses de edad, Dogboe se erigió como el monarca más joven en la historia del boxeo de Ghana.

En la velada de Top Rank que transmitió ESPN Digital, Dogboe (19-0, 13 KOs) demostró mucho poder y capacidad de recuperación, pues se levantó de la lona en el primer episodio para continuar en la batalla y vencer a Magdaleno (25-1, 18 KOs), quien no pudo recuperarse de un bombazo en el quinto asalto y, al final, no resistió el vendaval del africano.

Era apenas la segunda exposición de Magdaleno, quien no peleaba desde hace un año.

En el quinto round, el méxicosestadounidense derribó a Dogboe con una certera combinación que culminó con mano izquierda, pero, desde entonces, la derecha de su retador comenzó a darle problemas.

En ese mismo episodio, una derecha portentosa de Dogboe casi levanta de la lona y Magdaleno apenas pudo mantenerse en pie.

Avanzaron los rounds y con la necesidad de remontar, Magdaleno no tuvo la estamina y en el undécimo, Dogboe volvió a mandarlo dos veces a la lona para decretar el fin de la pelea al minuto y 38 segundos del capítulo.

A Magdaleno le pesó la pegada de Dogboe y un año de inactividad. Para Dogboe, la velada en Filadefia será inolvidable.

En el evento especial de la noche, y pese a la deplorable actuación del réferi, Jesse Hart derrotó por nocaut técnico en siete episodios a Demond Nicholson.

Hart, originario de Filadelfia, derribó dos veces a Nicholson en el tercero, pero el réferi contó sólo una y en el séptimo volvió a hacerlo al mandarlo a la lona dos veces, pero sólo se le contó una. Al final, tras una larga cuenta, casi le levanta para dejarle seguir y al final decretó que no iba a continuar la pelea.

Hart mejoró su récord a 24-1 y 20 nocauts, mientras que Nicholson se quedó con 18-3-1 y 17 cloroformos.

Al final de la batalla, Hart pidió una nueva oportunidad al mexicano Gilberto Ramírez para disputar de nueva cuenta la faja de peso Supermedio de la OMB.

Por su lado, Bryant Jennings (23-2, 13 KOs), en la categoría de los pesados, venció por triple 98-92 a Joey Dawejko (19-5-4, 11 KOs) luego de 10 rounds en los que dejó patente su calidad en el ensogado, con miras hacia una nueva oportunidad titular tras caer ante Wladimir Klitschko y Luis Ortiz, ambos pleitos celebrados en 2015.

En las peleas que no fueron televisadas, los olímpicos Shakur Stevenson y Robson Conceicao continuaron su marcha invicta como profesionales. Shakur (6-0, 3 KOs) dio cuenta en dos rounds de Patrick Riley (12-1, 6 KOs) en peso Pluma y Robson (7-0, 4 KOs) ganó por puntos a Alex Torres (6-2, 3 KOs) en seis rounds en el peso Superpluma.

Además, el boricua Joseph Adorno (7-0, 7 KOs) noqueó en un round a Hugo Padrón (3-2, 3 KOs) en la división de los ligeros para mantener su récord perfecto.