El campeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Gary Russell Jr., defenderá su cinturón por tercera vez contra el invicto clasificado 1 Joseph “JoJo” Díaz Jr.

Gary Russell conquistó el cinturón derrotando impresionantemente al ídolo mexicano, Jhonny González, por nocaut técnico en la 4 ª ronda. Luego, enfrentó y derrotó fácilmente al irlandés Patrick Hyland por TKO 2. En su siguiente batalla, se enfrentó al campeón interino de peso pluma WBC,  el colombiano Óscar Escandón, y logró terminar las acciones en el séptimo asalto.

Gary Russell Jr.

“Es increíble pelear en casa. Es genial saber que las personas que veo todo el tiempo podrán subirse al auto y conducir 15 minutos para ver esta masacre. No puedo esperar.

“Aprecio a “JoJo” por ser honesto y decir que siente que soy el mejor peso pluma del mundo. Eso dice mucho.

 “La inactividad no significa nada. No es un problema. He tenido problemas con las manos en el pasado; sin embargo, soy capaz de preservar mi cuerpo y mantenerme en forma y concentrado. Soy un boxeador que siempre está en forma. Nunca me tomo un día libre. Puedes preguntarle a mi esposa. En los aniversarios, estamos en el gimnasio. En los cumpleaños, estamos en el gimnasio.

Joseph Diaz Jr.

“No creo que el hecho de que haya sido más activo me dará ventaja. Solo hice lo que se supone debía hacer para obtener la experiencia que necesito dentro del ring antes de enfrentarme alguien de élite como Gary. Russell Jr. Mi preparación ha sido buena. He peleado con oponentes tremendos y tengo toda lo necesario para salir victorioso el 19 de mayo.

“No me afecta para nada pelear en su ciudad natal. Estoy contento de pelear en su patio trasero. Es el campeón y eso es lo que los campeones pueden hacer. Sé lo que él es capaz de hacer. Él dice que no tengo el coeficiente de boxeo o el poder y la velocidad que el tiene, pero va a tener un rudo despertar llegado la noche de la pelea. Va a ver que tengo todas esas herramientas.