El invicto estadounidense, Jermall Charlo (27-0, 21 KOs), venció, por nocaut en el segundo asalto, a Hugo Centeno, para conquistar el título Interino mediano del Consejo Mundial de Boxeo, este sábado en Brooklyn, Nueva York.

El primer asalto comenzó con Centeno moviéndose muy bien, usando el ring y evadiendo a Charlo, que buscaba entrar con claridad. Al desatar su ofensiva, Centeno debió amarrar a Charlo, para neutralizar el ataque.

Al comenzar el segundo y con solo 55 segundos transcurridos, un cruzado de derecha a la cabeza, seguido de una rápida ráfaga que termino en un devastador gancho de izquierda a la cien, envío a la lona a Centeno, recibiendo la cuenta total del réferi.

Con este triunfo Charlo se convirtió en el Campeón Mundial Interino mediano del WBC y el retador mandatorio del campeón mundial, el kazajo Gennady Golovkin.

“Ha sido un viaje increíble llegar aquí. Soy un dos veces campeón del mundo”, dijo Charlo. “¡Traeme a Triple G! ¡Quiero esa pelea! Las cadenas (HBO y Showtime) y los manejadores pueden descubrir cómo hacer la pelea con Triple G. Tengo el mejor asesor (Al Haymon) en el mundo. Tengo 27-0 con 21 nocauts. Todos lo ven ¿Que mas puedo decir?

Charlo dejó un record invicto de 27-0 y 21Kos. Hugo Centeno Jr. quedo con marca de 26-2 y 14KOs.