Manny Pacquiao regresará al ring el próximo 15 de julio en Kuala Lumpur en una pelea ante Lucas Matthysse en la que ambos lucharán por el cinturón de la WBA del peso wélter, en un combate que hizo oficial el ex boxeador y promotor Óscar de la Hoya a principios de este mes.

Pacquiao y Matthysse coincidieron este miércoles en la presentación oficial del combate y el filipino advirtió al argentino que aún puede demostrar su mejor boxeo a sus 39 años. “No creo que mi tiempo haya terminado. Es lo que voy a intentar demostrar el próximo 15 de julio. Que Manny Pacquiao no está acabado”.

‘PacMan’, que actualmente desempeña el cargo de senador de Filipinas, manifestó su deseo por boxear a la vez que manifestó su respeto por Matthysse: “Seguiré boxeando porque esta es mi pasión y me gusta llevar los colores de Filipinas. Tendré que trabajar duro para este combate. Matthysse no es el tipo de adversario que se pueda subestimar”

Por último, Pacquiao mostró su optimismo para la pelea al responder que es el mejor púgil de la historia. “¿Quién es el mejor boxeador de la historia? Dirás aparte de mí”

Por su parte, Matthysse también tuvo elogios para Pacquiao, aunque advirtió que el filipino no tiene la misma pegada que antes. “Evidentemente es un gran boxeador, pero después de que Márquez le noquease en 2012 no ha sido el mismo. No está en la cima de su mejor boxeo”

El argentino se mostró desafiante y afirmó que he llegado su momento para hacer historia en el boxeo. “Pacquiao ha ganado muchos títulos, es verdad. Yo solo uno y no tengo la intención de dejarlo escapar. Estoy listo para luchar a muerte por defenderlo. Ha hecho historia en el mundo del boxeo, pero ahora es mi momento”.