El navarro César Núñez “Bam Bam” venció a los puntos en un gran e igualado combate al riojano Jorge “Tiburón” Vallejo ante casi un millar de personas en el pabellón Anaitasuna.

Un combate en el que el navarro fue recuperando puntos ante un riojano que empezó muy bien pero que fue perdiendo fuerza ante los golpes que planteó “Bam Bam”. Diez asaltos de poder a poder que finalizaron con la victoria de César que consigue, de esta forma, coronarse Campeón de España del peso medio de boxeo.

El boxeador del gimnasio Kanku consigue, de esta manera, algo que llevaba esperando mucho tiempo consiguiendo su decimoquinta victoria en el boxeo profesional junto a su entrenador, Joxe Vicente Eguzkiza.

Pleno de victorias

Una velada que demostró una vez que el nivel de Navarra en estas disciplinas se encuentra en un rango muy alto.  Las victorias en todos los combates disputados durante la tarde noche de este sábado así lo demostraron. En K1, el actual Campeón de Europa, Andoni Iglesias, venció con un espectacular Ko al potente Fernando Gandarias.

Marin Iordanov, en el peso crucero, ganó a los puntos ante el invicto Daniel Robles, un boxeador que vendió cara su derrota y se tuvo que esperar a la decisión del jurado para certificar la victoria del pupilo de Eguzkiza.

David Soria, en su segundo enfrentamiento profesional venció de forma inapelable ante Jesús Moreno, el navarro apunta muy alto tanto por técnica como con fuerza. En K1, por su parte, Mohamed Hamdi logró otra victoria así como Lander Rípodas que, en K1, en el primero derrotó a su rival. Por último, en Muay Thai, el rival de Unai Amorena no tuvo nada que hacer ante la potencia y técnica del luchador navarro que obligó a sus entrenadores a lanzar la toalla al ring.

Una noche plena que espera repetirse en futuras veladas que dejan el pabellón muy alto. A partir de ahora, el cinturón se queda en Navarra.