En espera del anuncio oficial, el peleador mexicano Pedro ‘Pedrín’ Guevara sería el elegido para enfrentarse el próximo 5 de mayo en Las Vegas a la leyenda del boxeo nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, como respaldo del kazajo Gennady Golovki quien aún no ha confirmado su rival.

Fuentes cercanas a las negociaciones revelaron que habrían llegado ya a un acuerdo para un pleito pactado a 10 rounds en la división de los pesos Supermoscas, pero el anuncio llegaría hasta después de que Golovkin anuncie a un posible rival para el Cinco de Mayo.

Guevara (30-3-1, 17 Ko’s) es un excampeón mundial de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo y tiene al menos 10 combates realizados en la división de los Moscas, pero no ha peleado hasta el momento en la categoría de peso Supermosca en la que ‘Chocolatito’ ()46-2, 38 Ko’s hizo historia al convertirse en el primer tetracampeón en la historia del boxeo nicaragüense, pero donde sufrió también sus dos primeras derrotas.

Román esperaba concentrarse en los próximos días en territorio costarricense para llegar en forma al combate que sería transmitido por la señal de HBO, aunque quizá termine no siendo de pago por evento debido a que han tardado en encontrar un rival de calidad para vender el ‘pay per view’.

‘Chocolatito’ viene de un año difícil en su carrera, ya que a pesar de haberse sentido robado en su primer pleito contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en el duelo de revancha terminó noqueado. Mucho se habló de que podría enfrentar a un campeón del mundo para su regreso, pero fueron claros al asegurar que no buscaban una faja en las 115 libras.

Pedro viene de caer ante el japonés Ken Shiro, titular Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, en una batalla en la que pensó que merecía un poco más después de que dieron calificaciones en su contra de 116-112, 115-113 y 114-114. Antes de esa caída, venía el de Mazatlán, Sinaloa, con una racha de cuatro victorias.

Además de ‘Chocolatito’, otra figura que podría sumarse a la cartelera del 5 de mayo en Las Vegas sería la noruega de origen colombiano Cecilia Braekhus, campeona de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.