Y después de todo, parece ser que Gennady Golovkin sí podría tener un rival mexicano para el 5 de mayo. De acuerdo con un reporte de ESPN .com que surgió este jueves por la mañana , el nativo de Tijuana, Jaime Munguía es una opción para remplazar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez como el rival del kazajo para su sigueinte defensa de los cin turones de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Se había especulado en las horas previas que era casi un hecho que se trataba del irlandés Gary ‘Spike’ O’Sullivan (27-, 19 KO’s), quien había sido nombrado como la gran posibilidad para llevar esa tarea de medirse a ‘GGG’, pero aparentemente es Munguía quien se coloca mejor ahora como el rival ideal para el compromiso del 5 de mayo en la T-Mobile Arena.

Cabe decir que el mexicano Munguía se halla en calidad de invicto (28-0, 24 KO’s) y es un respetado prospecto, considerado uno de los mejores peleadores jóvenes. Apenas tiene 21 aós pero ha competido al nivel profesional de manera satisfactoria y a últimas fechas ha peleado en la división súperwelter, una por debajo de la clase peso medio.

Munguia peleó en el peso welter hace tan solo 11 meses. Hizo su debut profesional cerca del límite súper ligero en las 140 libras en julio de 2013, cuando solo tenía 16 años. Los organizadores de la función del 5 de mayo creen que tener a Golovkin frente a un oponente mexicano ayudará a promover un evento de HBO Pay-Per-View en esa fecha.