El ex boxeador y múltiple campeón mundial estadounidense Floyd Mayweather Jr., ha dado su opinión sobre todo lo que rodea el tema #CaneloGGG2 en los últimos días, y ha dicho que la pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, aún debe llevarse a cabo a pesar de que el boxeador mexicano dio positivo por clenbuterol.

Cada día que pasa es más real la posibilidad de cancelación de la pelea y es que el director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Bob Bennett, presentó una queja contra Álvarez por sus pruebas de dopaje fallidas.

“Canelo” dio positivo en muestras dadas el 17 y el 20 de febrero, y la primera prueba arrojó un resultado 10 veces superior a su segunda prueba de entre 0.06-0.08 ng/ml de Clenbuterol.

Mayweather, de 41 años, ha declarado que la pelea debería seguir adelante, incluso si eso significa potencialmente mover la pelea desde Las Vegas. “Sé que es un tema delicado, por lo que es difícil de decir, pero es lo que es”, dijo Mayweather a Fight Hype. “Me gustan los dos boxeadores. Me encanta Triple G. Creo que es un boxeador tremendo. Creo que Canelo es un luchador formidable”.

“No estoy aquí para decir algo malo sobre Triple G o Canelo. Creo que la pelea aún debería suceder. Quiero decir, si ponen la pelea en otro lado”.

“Si lo arrestaron o lo que sea que hizo. De acuerdo, digamos que fue arrestado, desde aquí hasta la pelea debería ser un análisis aleatorio de sangre y orina y deberían pelear”.