El regreso de Manny Pacquiao a los encordados sigue rodeándose de incertidumbre, y es que el próximo pleito del filipino ante el argentino Lucas Matthysse se postergó del 24 de junio al ocho de julio, a pesar de que ni siquiera ha sido confirmado oficialmente ante los medios.

Ante la negativa del también senador de las Filipinas de enfrentarse a Mike Alvarado en la pelea coestelar de la velada entre Terence Crawford y Jeff Horn, Pacquiao se mediría ante el campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo, Lucas ‘La máquina’ Matthysse, el próximo 24 de junio en Kuala Lumpur, Malasia.

Pero medios filipinos han dado a conocer que los fanáticos al boxeo tendrán que esperar un poco más para ver al ‘Pac-Man’ de vuelta en el ring. De acuerdo al sitio Manila Bulletin, la pelea fue aplazada, a petición de Pacquiao, hasta julio por razones religiosas.

La razón es la celebración del Ramadán que gran parte de la población de Malasia practica, ya que se trata de un país con una gran población musulmana.

Sin embargo, el choque con el argentino ni siquiera se ha oficializado, lo cual añade más incertidumbre a la velada en julio.

La última vez que Pacquiao se calzó los guantes fue el dos de julio de 2017 para defender en Australia su cetro wélter del OMB ante el local Jeff Horn. La pelea terminó en una polémica decisión unánime para el australiano.