Costa Rica ha sido el lugar elegido por Román ‘Chocolatito’ González (46-2, 38 KO), según apunta ESPN, para finalizar su preparación. Sí, el nicaragüense quiere volver. En septiembre de 2017 tras sumar su segunda derrota como profesional aseguró: “estoy preparado para mi retirada”, pero el tiempo le ha hecho variar su opinión. Dos derrotas consecutivas y la segunda con un brutal KO en su contra hacía pensar que su decisión era la más sensata, algo que no ve así ahora y quiere recuperar su status. 

Chocolatito, que rompió con su entrenador de toda la vida tras su primera derrota, piensa en una fecha, la del 5 de mayo. El undercard del Canelo vs Golovkin, quiere tener muchos focos encima para dejar claro que puede volver a ser campeón. Estar en ese evento es el único plan para él, y desde Golden Boy parecen encantados con la noticia. Sólo faltaría un rival y en ese punto es donde entra en juego su promotor, el japonés Akihiko Honda. Quién ya se encuentra rastreando el mercado. Suenan muchos nombres, pero no parece que el elegido sea un primera línea.

Es lógico. En su último duelo contra Sor Rungvisai dejó malas sensaciones. Lento, mal colocado y con poca capacidad de encaje. Si quieren seguir ganando dinero deben volver con mesura y recuperar sensaciones para que acto seguido lo hagan con los grandes carteles. Después suenan nombres como el de Donnie Nieves. Para el 5 de mayo suena Luis ‘El Nica’ Concepción, quien podría ser un rival bueno para volver y lucir. Aun así no hay oficialidad de ningún tipo. Chocolatito quiere volver, pero todavía hay que esperar.