No habrá amor fraternal cuando JESSIE MAGDALENO defienda su título de peso junior pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el contendiente No. 1 ISAAC DOGBOE el sábado 28 de abril en el Liacouras Center.

La pelea de Magdaleno-Dogboe encabezará una cartelera con mucho sabor local, ya que los pesos pesados de Filadelfia BRYANT “BY-BY” JENNINGS y JOEY DAWEJKO reavivarán una vieja rivalidad, y el nativo de Filadelfia JESSE “Hollywood” HART continuará su camino hacia el título mundial cuando se enfrente a DEMOND NICHOLSON en un combate en el peso súpermediano.

En las peleas preliminares aparecerá el medallista de plata olímpica, el cotizado prospecto estadounidense Shakur Stevenson (5-0, 2 KOs) de Newark, N.J., en una pelea a ocho asaltos en el peso pluma ante Roxberg Riley (12-0, 6 KOs) de Dallas, Georgia.

Magdaleno (25-0, 18 KOs), un zurdo de Las Vegas, ganó el título mundial con una decisión unánime sobre el cuatro veces campeón mundial Nonito Donaire el 5 de noviembre de 2016. En abril pasado, fulminó rápidamente a Adeilson Dos Santos, deteniendo al contendiente brasileño en la segunda ronda. Estaba programado para pelear el 11 de noviembre, pero una lesión lo mantuvo fuera de acción. Ahora, un descansado y recuperado Magdaleno, regresa para defender su título.

Magdaleno y Dogboe, sin embargo, no son extraños. Los dos hicieron varias sesiones de sparring hace unos años en Las Vegas, con cada hombre afirmando haber sido el que mejor lució en las sesiones de sparring.

“Siento que esta va a ser una pelea muy emocionante. Estoy emocionado de defender mi título por segunda vez,” dijo Magdaleno. “Todos los fanáticos verán una gran pelea de Jessie Magdaleno. Voy a hacer cosas que los fanáticos nunca han visto de mí. Tengo un gran oponente invicto frente a mí. El ‘0’ en el record de alguno de los dos tiene que irse, pero el mío no va a ninguna parte.”

Dogboe (18-0, 12 KOs), un olímpico de 2012 de Accra, Ghana, ganó el título interino de peso junior pluma de la OMB el 6 de enero en Accra, emocionando a los fanáticos locales con un nocaut técnico en el quinto asalto del ex retador mundial Cesar Juárez. Un gancho de izquierda derribó a Juárez, y el réferi Tony Weeks detuvo la pelea. Dogboe ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas por nocaut.