Getxo será el escenario donde Jon Fernández ponga fin a un paréntesis de casi 7 meses sin competir. El próximo 20 de abril, el polideportivo de Fadura acogerá una velada en cuyo estelar el invicto púgil de Etxebarri (14-0-0, 12 por KO) cruzará guantes con el panameño Juan Huertas en un combate pactado a 8 asaltos en el límite de los 61,25 kilos (135 libras).

 ‘Jonfer’ no se sube a un ring desde el pasado 29 de septiembre, día en el que conquistó en La Casilla el WBC Silver del superpluma tras vencer al ruso Podolsky. Tenía programada una pelea a principios de febrero en Nueva York que tuvo que ser suspendida por el herpes que sufría su rival, Fatiou Fassinou. El africano era el tercer rival designado, tras las renuncias previas de los mexicanos José Luis Rodríguez y Jairo Ochoa.

Apodado ‘El General’, Huertas (25 años) posee un record de 14 victorias (10 por KO), una derrota y un nulo en su último compromiso, la pelea por el WBC latino del ligero frente al colombiano Jeremy Triana. “Nuestro compromiso es que Jon vaya ganando experiencia con todo tipo de rivales. Y Huertas es un gran rival”, asegura José Luis Celaya, mánager del vizcaíno.