Sadam ‘World Kid’ Ali (20-1, 14 nocáuts) pondrá en juego su cinto mundial superwelter de la OMB ante el ex campeón mundial y contendiente número 1 Liam “Beefy” Smith (26-1-1, 14 nocáuts) en la batalla estelar a 12 asaltos en el Turning Stone Resort Casino de Verona, Nueva York. El evento se efectuará el sábado 12 de mayo y será televisado en vivo por HBO World Championship Boxing comenzando a las 10:00 p.m. ET/PT.

Ali, quien participó en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, siempre ha demostrado las cualidades de un futuro campeón mundial. El orgullo de Brooklyn, Nueva York de 29 años de edad capturó varios títulos regionales y se anotó importantes victorias ante oponentes de la talla de Francisco “Chía” Santana, Luis Carlos “El Potro” Abregu y el ex campeón interino superligero de la AMB Johan “El Terrible” Pérez. Ali, a pesar de sufrir un revés en su primera oportunidad de campeonato mundial ante Jessie Vargas en las 147 libras, silenció a los escépticos cuando ascendió a las 154 libras para derrotar al futuro miembro del Salón de la Fama Miguel Cotto en diciembre de 2017. El nuevo campeón mundial superwelter de la OMB enfrentará un fuerte reto en Smith, quien capturó la misma faja hace unos años.

“Me sentí genial cuando cumplí mi sueño de convertirme en campeón mundial”, indicó Sadam Ali. “Estoy emocionado de defender mi cinto y mostrar a los aficionados que nadie me lo quitará. Liam Smith es un gran peleador y estoy seguro de que él estará listo, pero yo también”, finalizó.

Smith fue el primero de un impresionante establo de hermanos en capturar una faja mundial. El nativo de Liverpool, Inglaterra de 29 años de edad se anotó 20 victorias antes de capturar el vacante cinto mundial superwelter de la OMB tras una victoria por la vía del nocaut técnico en el séptimo asalto ante John “Apollo Kidd” Thompson, la faja que actualmente pertenece a Ali. Smith después se midió ante Canelo Álvarez frente una multitud de más de 50 mil aficionados del AT&T Stadium en Arlington, Texas. El emocionante púgil ingles perdió el título en una impresiónate actuación donde demostró su corazón y determinación, y después de tres victorias en fila está listo para recuperar el título que le perteneció en el pasado.

“Estoy muy feliz porque agarramos esta pelea”, exclamó Liam Smith. “Espero con gusto enfrentar a un gran peleador como Sadam Ali, el ex Olímpico y ahora campeón mundial quien regresará después de una buena victoria ante Miguel Cotto. Estoy seguro de mí mismo en este combate. Sé que soy naturalmente más grande que él, y que eso tendrá un papel importante en el tipo de pelea que pienso será”, subrayó.

“Sadam Ali ascendió al escenario de campeonato mundial con una de las victorias más sorpresivas en la historia del boxeo cuando capturó la faja mundial superwelter de la OMB ante el séxtuple campeón mundial en cuatro categorías y futuro miembro del Salón de Fama Miguel Cotto en el Madison Square Garden”, afirmó Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Compartir el ring ante un hambriento ex campeón mundial como Liam Smith no será nada nuevo para Ali, quien probará una vez más que es alguien que merece atención en las 154 libras”, finalizó.