El venezolano y triple campeón mundial Jorge “King” Linares reveló en A Los Golpes de ESPN de qué manera puede incrementar sus posibilidades de triunfo el 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, duelo que, por cierto, reconoció como una gran recompensa a su carrera profesional.

En charla con Jorge Eduardo Sánchez y la leyenda Juan Manuel Márquez, el púgil venezolano aceptó que si bien Lomachenko tiene ventajas como la velocidad, él también cuenta con ventajas como la distancia y el poder, aunque confesó que la pelea se podría definir no sólo con los puños sino con un trabajo de pies excelso.

“Estoy en Japón, contento, porque por fin se dio la oportunidad que tanto hemos esperado, que tanto he soñado en mi carrera, porque después de 47 peleas y gracias al sacrificio, viene la recompensa”, destacó Linares. “Ahora vamos a prepararnos al doble o al triple, vamos a ir con el mejor libra por libra como es Vasyl Lomachenko y, bueno, ya todo está listo y armado. Ahora, a hacer una buena preparación. Estamos a ocho semanas de la gran pelea.

“Lo más importante en esta pelea es llevar el triple de las condiciones físicas que siempre he mostrado para cada pelea, pero, también, hay que trabajar muy bien las piernas, porque las combinaciones las tenemos, tengo bastante experiencia como profesional, tengo mis combinaciones, mi buen jab, mi derecha fuerte, pero, pienso que ahora es más del juego de piernas contra él, cortar sus pasos y cortar su ventaja, que es su movimiento del lado derecho. Como es zurdo, se gira bien del lado derecho y ahí puede contragolpear muy bien con sus gancho de derecha que es bueno y explosivo y luego la recta izquierda, siempre se mueve del lado derecho y hay que cortar sus pasos”, detalló el tricampeón del mundo.

Aunque aseguró que el hombre más grande en el ring será él y que pretende competir contra la velocidad de Lomachenko, habrá que estar listo para todo.

“No hay que crear sólo una táctica, hay que estar preparado para las tres distancias, la corta, media y larga. No sabemos cómo vaya a salir él, (Lomachenko) es un peleador más pequeño que yo, tiene una categoría menos y no va a tener la ventaja de brazos como la tengo yo. Por la fuerza que tengo yo a favor, debo estar preparado para lo que tenga que pasar.

“(Vasyl) es un boxeador bastante rápido, pero no tiene la pegada que tengo yo. Obviamente que voy a estar preparado para las tres opciones, a él no le gusta la corta, a mí no me conviene la media porque él es un boxeador rápido, pero también me conviene la larga, porque soy largo y tengo bastante alcance. Tengo que ser inteligente y hay que trabajar diferente táctica de pelea en cada round, porque es un boxeador que también cambia su estrategia en cada round, que saca diferentes combinaciones y también cambia su juego de piernas”, añadió el sudamericano.

Finalmente, Linares señaló que habrá que tomar la pelea con la mayor consideración posible, pues así como él sabe que va ante el mejor libra por libra, también considera que Lomachenko está consciente de que tendrá el reto más duro de su carrera profesional.

“(Vasyl) es el mejor rival que he tenido en mi carrera, así como él piensa y estoy seguro que él está consciente de que va a enfrentar a uno de los mejores en 135 libras, así que pienso que la pelea va a estar muy interesante”, sentenció el otrora “Niño de Oro”, quien le dio crédito al promotor Akihiko Honda por haber cerrado la pelea con Bob Arum promotor de su rival ucraniano.

Linares señaló que pasará dos semanas más trabajando en Japón antes de dirigir su preparación a Las Vegas.