Liam Smith (26-1-1, 14 KOs) parece dispuesto a viajar a EEUU para su próxima pelea después de que su promotor reveló que los términos han sido acordados.

El ex campeón mundial de la OMB superwelter desafiará al actual campeón Sadam Ali (26-1, 14 KOs).

Smith, de 29 años, se convirtió en el retador obligatorio de Ali en noviembre cuando ganó una eliminatoria contra Liam Williams en una revancha en el Metro Radio Arena en Newcastle.

Y el promotor de Smith, Frank Warren, de Queensberry Promotions, confirmó que la pelea entre Ali y Smith no está muy lejos.

“Hemos acordado términos con Golden Boy y la pelea se hará en algún momento de mayo”, dijo Warren al podcast oficial de BoxNation.

“Parece que va a ser Nueva York, solo estamos esperando que confirmen la fecha, pero todo está hecho y con suerte Liam puede reclamar su título.

Smith le dijo a Boxing Scene, a raíz de los comentarios de Warren, que él estuvo de acuerdo con esos términos y que “eso es todo, hasta ahora”.

Se entiende que Golden Boy está tratando de organizar la pelea el 12 de mayo en el Turning Stone Resort & Casino en Verona, Nueva York, y se espera que BoxNation recoja los derechos televisivos del Reino Unido para la pelea y HBO lo proyecte en Estados Unidos.

El concurso tendrá muchos ojos en los Estados Unidos, ya que se combinará en HBO con la repetición de pay-per-view de la revancha con Canelo Alvarez y Gennady Golovkin, que tiene lugar una semana antes desde el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada. La única derrota de Smith en la carrera fue para Canelo.