El campeón de peso welter junior de IBF, Mikey Garcia (38-0, 30 KOs) no se está alejando de la idea de enfrentar a Errol Spence (23-0, 20 KOs), quien ostenta el título welter de la FIB, en algún momento en el futuro.

El pasado sábado por la noche en San Antonio, Texas, se hizo historia cuando García se convirtió en campeón mundial de cuatro divisiones con una decisión unánime de doce asaltos sobre Sergey Lipinets para capturar el cinturón de la FIB en el Coliseo Freeman.

García capturó un título mundial en peso pluma, súper pluma y aún conserva el título de peso ligero del CMB. Eventualmente él quiere llegar a 147 para capturar un quinto título mundial.

García ahora está consultando con su equipo sobre su próximo movimiento en cuanto a su carrera.

La FIB le dio el 22 de marzo como fecha límite para decidir si tiene la intención de hacer una defensa obligatoria contra Ivan Baranchyk, quien ganó una eliminatoria el viernes pasado con un nocaut técnico de Petr Petrov.

“Tengo opciones en 135, 140 y 147. Ningún otro luchador tiene esas opciones. Realmente disfruto la libertad en eso “, dijo García a Premier Boxing Champions.

“Tengo al menos dos oponentes potenciales para escoger y elegir en cada una de esas divisiones. No tengo lesiones graves, así que creo que un regreso en mayo o junio es factible para mí “.

Después de sentir el poder y el tamaño de un peso welter junior completo, García todavía está ansioso por ponerse los guantes contra Spence, a quien muchos consideran como uno de los mejores luchadores libra-por-libra en todo el deporte.

“Lo que más me emociona de Spence es que obviamente es una pelea grande y atractiva”, dijo García. “Podría decirse que es el mejor 147 libras y sería el mayor desafío de mi carrera”.

“Peleas más fáciles no me traerán el respeto o el reconocimiento ni me convertirán en alguien a quien la gente se tome en serio o acepte como campeón”. Pero si te enfrentas a las grandes peleas, la gente siempre te amará. Esa es la única forma en que seré recordado. Eso hace más por mi legado “.