El venezolano campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB) y campeón Diamante de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Jorge Linares (44-3/27KOs, de 32 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) se encuentra en Japón desde el 27 de febrero después de su victoria por decisión a su retador filipino Mercito Gesta en Forum, Inglewood, California en el pasado enero.

Este domingo, Linares comenzó a hacer su campamento de corrida intensiva en la ciudad de Narita de Chiba, una provincia alindante con Tokio, con miras a su próxima pelea que podría ser en mayo con un rival por definir.

Linares dice que no puede menos de ponerse entusiasmado tanto con motivación muy en alto, ya que su próximo combate podría ser una pelea grande y las negociaciones ya se encuentran en la última etapa a concretarse en forma debida.

Bob Arum de Top Rank menciona que sigue su negocio con el japonés Akihiko Honda, el promotor de Linares como la cabeza del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio, para que su representado Vasyl Lomachenko vaya a desafiar al campeón mundial ligero Jorge Linares el venidero 12 de mayo en Madison Squeare Garden de Nueva York. Linares ahora se encuentra bajo la copromocion de Akihiko Honda y Golden Boy Promotion de Oscar De La Hoya para tener acción en EE.UU.

Bob Arum, quien se encuentra seguro de que el duelo Vasyl Lomachenko vs Jorge Linares se realiza en Madison Squeare Garden de Nueva York, adiciona que Linares es un gran peleador fuera de común, pero, Lomachenko es el súper especial. Bob Arum narra que, si su negociación con Akihiko Honda no llega a un feliz acuerdo, Lomachenko podría pelear con Raymundo Beltrán, el cual es flamante campeón mundial ligero de la OMB.

El intento de Lomachenko es combatir con Linares para demostrar su superioridad sobre el prestigioso y veterano venezolano actual campeón mundial ligero de la AMB y campeón Diamante de peso ligero del CMB.

Linares responde por agallas al desafío de Lomachenko con las palabras siguientes, “Vasyl Lomachenko es un rápido y excelente y admirable peleador. Pero, cuando Lomachenko hace guerra de guantes conmigo en el mismo ring, será diferente y no puede ser el mismo que antes hasta la fecha y no puede hacer su propio boxeo conmigo. Me gustaría pelear con Vasyl Lomachenko por encima de todo a toda costa. Nuestro estilo de boxear es parecido. No hago caso de que Lomachenko es más joven que yo. Nuestra pelea será gran atracción”.

Lomachenko es un ucraniano. En Nueva York, viven muchos hombres oriundos de Ucrania. En su pelea más reciente en el pasado diciembre en Madison Square Garden de La ciudad de Gran Manzana, Lomachenko venció por KOT al terminar el sexto round al cubano Guillermo Rigondeaux por la cuarta defensa del título mundial superpluma de la OMB. En aquella ocasión, las entradas se agotaron inmediatamente. Por eso, se supone que, si se realiza el combate entre Linares vs Lomachenko por título mundial de peso ligero en Madison Square Garden, las entradas de venta anticipada se venderán totalmente en forma rápida.