El boxeo español pasa por un gran momento, donde ‘Maravilla’ Jonathan Alonso -y más tras su 14-0– se convierte en un espejo para todos los púgiles. Y es que, el hispanodominicano doblegó a Rubén Rodríguez sobre el cuadrilátero del Novotel Center de Madrid, cuyo recinto estuvo repleto –casi un millar de personas-. Ya lo decía en la previa: “No hay rival fácil, pero mi ilusión y preparación es clara para ganar el combate“.

El espectáculo acompañó, ya que ‘Maravilla’ demostró su tremenda calidad y habilidades ante un muro como es Rubén Rodríguez. Sólo el aguante del actual campeón de Madrid del Súperligero hizo que la pelea se fuese a las cartulinas. Victoria clara para el prospecto español: 80-72, 80-72 y 79-73 y Jonathan Alonso suma su 14-0 y ya mirando su 15-0, que podría ser el próximo mes junio.

La pelea siguió el mismo guión durante los ocho asaltos que duró. Alonso salió a dominar, mandó, arriesgó y Rubén Rodríguez decidió esperar a la contra.

En el quinto asalto, Rubén Rodríguez vio que el combate se le escapaba y dio un paso adelante. Abandonó la larga distancia, donde ‘Maravilla’ es el rey, y encontró alguna mano.

Los últimos asaltos fue donde el K.O. estuvo más cerca. Jonathan Alonso conectaba duros golpes con sus volados de derecha, pero Rodríguez los aguantó bien, hasta que la contundencia del español fue clave para llegar al octavo y sumar otra nueva victoria.