El boxeo ha vuelto a dar una alegría al deporte en Torrejón de Ardoz. María González representará a España en el Campeonato Europeo de Boxeo sub 22.

La joven púgil torrejonera forma parte del Equipo Español Élite de Boxeo Femenino y sus resultados en los últimos campeonatos de España, así como su gran potencial y proyección deportiva, le han valido para que la Federación Española de Boxeo se haya fijado en ella de cara a ser una de las bazas españolas para estar en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio en el año 2020.

La joven boxeadora continúa cosechando grandes éxitos en su palmarés. El último de ellos ha sido ser convocada para representar a España en el Campeonato Europeo Sub 22 que se celebrará a finales de este mes de marzo en Targujiu (Rumania).

Compagina sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento y en el gimnasio Boxing Center, donde entrena a las órdenes de José Caro, presidente del Boxing Club Torrejón. Además, pertenece a la Escuela Municipal de Boxeo donde llegó con 15 años.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que para la ciudad es «un orgullo tener a una boxeadora tan joven que va a intentar luchar por estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio del año 2020. Se trata de un reto muy difícil, pero desde el Ayuntamiento va a contar con todo nuestro apoyo».

Por su parte, el concejal de Deportes, Movilidad y Protección Civil, José Miguel Martín Criado, ha subrayado que «la Escuela Municipal de Boxeo es una excelente alternativa para que los chavales de 10 a 18 años hagan un deporte muy completo, como es el boxeo, en donde, además de estar en forma, les enseñarán valores como el compañerismo y el respeto por los demás y, a la vez, subirán su propia autoestima y adquirirán disciplina».