Después de más de 13 meses fuera del ring, FELIX ‘El Diamante’ VERDEJO hará su esperado regreso al ring el 17 de marzo en el Hulu Theater del Madison Square Garden. Verdejo (23-0, 15 KOs), de San Juan, Puerto Rico, enfrentará a Antonio Lozada, Jr. en una atracción especial de peso ligero en la función de Día de San Patricio que contará con la sensación irlandesa MICHAEL CONLAN y la pelea por el campeonato Súperligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre JOSÉ RAMÍREZ y AMIR ‘Young Master’ IMAM.

En la cartelera estarán en acción Verdejo, CHRISTOPHER ‘Pitufo DÍAZ, y el ex campeón mundial de Peso Junior Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) JOSÉ ‘Sniper’ PEDRAZA, quien estará haciendo su debut bajo el banderín de Top Rank.

Verdejo, quien representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012, peleó por última vez el 3 de febrero de 2017, cuando ganó una decisión unánime a 10 asaltos sobre Oliver Flores. Tenía previsto pelear contra el inglés Terry Flanagan el 5 de noviembre de 2016 por el título de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero se lesionó en un accidente de motocicleta en Puerto Rico tres meses antes.

Verdejo hará su sexta aparición en el Hulu Theater del Madison Square Garden, la última vez que peleó en el teatro, fue el 11 de junio de 2016, cuando noqueó a Juan José Martínez en la quinta vuelta. Lozada (38-2, 32 KOs) tiene una racha ganadora de seis combates que data desde el 2013.

“Estoy muy contento de regresar a Nueva York con la tarea de mostrar al mundo que he vuelto a retomar lo que es mío,” dijo Verdejo. “Endurecido por los tiempos difíciles que pasamos después del huracán María, pero al igual que mi pueblo, me levantaré más fuerte que nunca. El 17 de marzo será el primer paso en esa dirección.”

Díaz (22-0, 14 KOs), clasificado No. 3 por la OMB en las 130 libras, defenderá el cinturón NABO Júnior Ligero contra Braulio Rodríguez (19-2, 17 KOs) en un combate de 10 asaltos mientras continúa su marcha hacia una oportunidad por el título mundial. La última vez que peleó fue el 9 de diciembre como una de las atracciones del cartel Vasiliy Lomachenko contra Guillermo Rigondeaux, y detuvo a Bryant ‘Pee Wee’ Cruz en la tercera ronda. Díaz derribó a Cruz cuatro veces, terminando la pelea con una sólida mano derecha. Rodríguez, quien ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates, estará haciendo su debut en los Estados Unidos.

“El 17 de marzo, los fanáticos pueden esperar un Pitufo más experimentado, más explosivo y más agresivo,” dijo Díaz. “Tengo hambre y quiero seguir mejorando como peleador. Vengo a robarme el espectáculo una vez más en el Garden. Después del 17 de marzo, estaré más cerca de una pelea por el título mundial.”

Pedraza (22-1, 12 KOs) se enfrentará al veterano José Luis ‘La Boa’ Rodríguez (26-11-1, 14 KOs) en una pelea a ocho asaltos en el peso ligero. Pedraza hizo dos defensas del título de peso ligero junior de la FIB antes de sufrir una derrota por nocaut a manos de Gervonta Davis el 14 de enero de 2017.

“Me siento muy feliz de estar peleando para una empresa promotora como Top Rank. Quieren llevar mi carrera al siguiente nivel y parte de eso es pelear en lugares como el Madison Square Garden,” dijo Pedraza. “Voy a darlo todo para que los fanáticos disfruten de mi regreso al ring. Con Top Rank en mi esquina, seré campeón mundial una vez más, y sé que tengo el potencial para convertirme en una superestrella.”

También aparecen en la cartelera los invictos prospectos: Joseph Adorno, (5-0, 5 KOs), de 18 años, quien peleará contra Iván de la Madrid en una pelea súper pluma a cuatro asaltos, mientras que el súper gallo José González ( 8-0-2, 2 KOs) enfrentará a Adan Gonzáles en una revancha de su pelea del 9 de diciembre, que fue declarada empate mayoritario.