Tras la mala noticia que supuso el aplazamiento al 28 de abril del combate por el Campeonato de Europa del peso wélter que enfrentará en Bilbao a Kerman Lejarraga y Bradley Skeete, llega una buena nueva para el boxeo vasco. Hoy mismo, Andoni Gago ha sido nombrado aspirante oficial al título de la Unión Europea del peso pluma. Su rival será Kamil Laszcyk, un púgil polaco de 27 años, con un récord impoluto de 24 victorias, 8 de ellas por KO.

Ahora se inicia el proceso de negociaciones para determinar dónde y cuándo se pondrá en juego el cinturón. MGZ, la promotora a la que están vinculados tanto Gago como Lejarraga, plantea la opción de incluir la pelea por cinturón pluma de la UE dentro del cartel del 28 de abril en el Bilbao Arena, en la velada que tendrá como combate estelar el del ‘Revólver de Morga’ contra el inglés Skeete. En caso de no llegarse a un acuerdo, la organización de la pelea entre el púgil de Otxarkoaga y Laszcyk saldría a subasta ciega el próximo 19 de marzo.

Una hipotética victoria de Gago sobre el aspirante polaco situaría al bilbaíno en una posición privilegiada para optar al Campeonato de Europa del pluma, título que en breve defenderá el catalán Marc Vidal frente al alicantino Kiko Martínez.