Deontay Wilder no le da oportunidad alguna al cubano Luis Ortiz de convertirse en el nuevo campeón del mundo el próximo 3 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn, y es que por mucho que tenga poder y talento, enfrente tendrá a un auténtico monstruo con instinto asesino que le enseñará de verdad lo que es el boxeo.

Molesto aún por los problemas antidopaje de tuvo el cubano Luis Ortiz (28-0, 24 KOs) el año pasado, cuando no pudieron pelear en noviembre por ese tema también con el respaldo de Showtime, dijo Wilder (39-0, 38 KOs) que espera que Luis haya reconsiderado eso pues un nuevo error de su parte lastimaría a mucha gente y él no quiere que ello suceda.

“El boxeo es 90 por ciento mental, es más mental que físico y por eso me siento capaz de decir lo que voy a hacer. Siempre creo en mí y en lo que digo, yo no juego”, dijo el campeón del Consejo Mundial de Boxeo. “Ya peleé esta pelea 100 veces, y de las 100 veces algunas son similares y otras cambian un poco, pero todas acaban con un nocaut a mi favor”, estableció.

Dijo Wilder que probablemente Ortiz sea la pelea más dura de su carrera, pero también lo será para el cubano. “Creo que Luis es un buen peleador y considero que esta es la pelea más grande que se podía hacer en este punto”, indicó el estadounidense. “Es hora de que Luis Ortiz muestre que estoy equivocado, tiene una oportunidad grandiosa de ser el primer cubano en ser campeón de los Pesados, suena bien, pero es una gran tarea, va a tener enfrente a un monstruo, va a lidiar con un hombre con instinto asesino, va a lidiar con alguien que no tiene miedo de ningún hombre en la Tierra”.

Luego, le pidió Wilder a Ortiz estar bien preparado y tomarse sus medicinas porque esta vez la pelea va en serio. “Espero que se esté entrenando bien, que esté alimentándose bien, que tome sus proteínas y sus medicinas, porque el 3 de marzo tendrá una pelea de verdad, le voy a mostrar el boxeo de verdad”, prometió.
Finalmente, consideró que si ‘King Kong’ Ortiz es inteligente, no volverá a equivocarse en el tema de las sustancias prohibidas. “Una vez que haces trampa siempre haces trampa y eso siempre acompañará a Luis Ortiz. Creo que Luis es un hombre inteligente y hará lo correcto ahora. Si lo vuelve a hacer, será una lástima porque lastimará a mucha gente. Es ridículo que en este punto siga yo hablando de drogas y trampas”, sentenció.