El ex campeón mundial OMB Andy Lee anunció su retiro del boxeo.

Lee (35-3-1, 24 KOs) apareció en el programa Off The Ball y anunció su retiro del deporte.

El boxeador oriundo de Irlanda, quien apenas tiene 33 años de edad, estaba fuera del ring desde el mes de marzo del año pasado.

Recientemente se mencionó su nombre para ser el próximo rival de Daniel Jacobs el 14 de abril, pero las dos partes no llegaron a un acuerdo financiero y al final del día no se pudo concretar dicho combate.

Lee perdió su título de la OMB en diciembre de 2015, cuando fue derribado dos veces y perdió una decisión mayoritaria en doce asaltos a manos de Billy Joe Saunders, quien aún posee el cinturón.

No regresó al ring hasta marzo de 2017 en el Madison Square Garden de Nueva York como parte de la cartelera previa a Gennady Golovkin vs. Daniel Jacobs. Ganó una decisión de ocho asaltos sobre KeAndrae Leatherwood, pero no lució de la mejor manera.

“Es una buena decisión, es un buen momento y salir a mis propios términos y no estar retirado en el ring. Muchos peleadores lo pierden de esa manera, pero es el momento, es el momento adecuado”, dijo Lee.

“Tengo treinta y tres años. He logrado todo lo que quería en el juego: he tenido una carrera increíble y una vida increíble a través del boxeo. Ha definido mi vida, ha definido quién soy pero es el momento adecuado para llamarlo un día. Ha estado en mi mente por un tiempo. En los últimos dos años me he mantenido disponible. Luché en marzo del año pasado, gané esa pelea y me limité a mantenerme disponible para ver cuáles eran mis opciones si surgía una pelea que me atrajera.”

“Ninguna de las peleas y ninguna de las ofertas fueron lo suficientemente buenas o lo suficientemente grandes como para hacer que regrese y ahora tengo responsabilidades como padre: dejar a mi esposa y a mi hija, sería una gran pelea conseguir que lo haga. eso, dejarlos, irme de entrenamiento y pasarme por todo eso.”

“Si fuera soltera y no tuviera hijos, probablemente habría vuelto al gimnasio inmediatamente después de la pelea con Billy Joe Saunders, pero tomé la decisión de tomarme un tiempo libre y luego tuvimos el bebé, así que eso ha sido lo mejor y esa es realmente mi prioridad en este momento “.