El promotor Salón de la Fama, el inglés Frank Warren, expresó su interés en hacer una pelea entre Billy Joe Saunders y George Groves en Supermediano. El sábado, Groves superó a Chris Eubank Jr. para retener su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y avanzar a la final del World Boxing Super Series.

“A George le ha ido bien, al salir de las derrotas que tuvo en su carrera. Más importante aún, para mí, esa pelea ha abierto otra vía”, explicó Warren a iFL, el lunes por la tarde.

“No sé cómo está su hombro y espero que su hombro vaya a estar bien. Sé que va a pelear contra Callum Smith en la final de este torneo”, dijo.

Groves sufrió una lesión en el hombro durante el último round en el Manchester Arena, pero confía en que estará disponible para la final.

En abril, Saunders defiende su cinturón de 160 libras de la OMB contra Martin Murray en Londres. Si bien su objetivo final es luchar contra el ganador de la revancha entre Gennady Golovkin y Canelo Álvarez, si eso no se materializa, se verá obligado a buscar otras opciones.

“Podemos hacer esa pelea”, dijo Warren. “No tendríamos ningún problema con eso: Bill querría esa pelea, y yo la querría para Bill. Así que hay una buena pelea por hacer allí”.

“George, si estás buscando la pelea con Bill, podemos hacer eso. Hay una gran cantidad de dinero para que todos se hagan allí. Ustedes podrían ganar bastante dinero”.

Saunders ha discutido subir de peso antes, y hay algunas rivalidades ya hechas con James DeGale, Smith o Groves.

“Qué gran pelea para los fanáticos británicos también. George está en lo más alto después de eso. Bill está en lo más alto, primero tiene que pasar por Murray. Llega a eso, sería una pelea fantástica”, agregó.

“Qué pelea sería esta, los dos conquistadores de Chris Eubank Jr. George es un buen hombre, tal vez un día”, tuiteó Saunders.