El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se ha convertido en el objetivo de los mejores boxeadores del peso medio, Daniel Jacobs, el británico Billy Joe Saunders el cual lleva tiempo pidiendo esa pelea y el último en sumarse ha sido Jermall Charlo.

Todos saben que “Canelo” es actualmente el boxeador que más dinero genera y no quieren desaprovechar la oportunidad de cobrar la bolsa más grande de toda su carrera.

Jacobs, después de hacer una grandísima pelea frente a Golovkin, no brilló en su última pelea y ha quedado casi en el olvido.

Saunders, desde que ganó dijo que quiere medirse al ganador del Golovkin vs Canelo, pero en sus ultimas declaraciones insiste en pelear con “Canelo”, sabe que le daría mucho más dinero que Golovkin, incluso siendo derrotado por Golovkin. El británico es rotundo en sus declaraciones y afirma que la única oportunidad de Golovkin es noqueando a “Canelo”, declaró que si el kazajo no logra noquearlo, sería robado.

En estos días, Jermal Charlo (26-0, 20 KOs), también pidió medirse al ganador del 5 de mayo, pero igual que Saunders, mostró su interés por el mexicano al que acusó de estar “quemado” a pesar de tener la misma edad que el propio Charlo.

Chermal, fue sincero y declaró que sabe que el boxeo es dinero y política, siendo consciente que es un boxeador que actualmente genera poco dinero y además sería un alto riesgo para “Canelo”.

Pese a todo y de ser consciente de lo complicado que sería pelear con el mexicano, lo retó públicamente:

“¿Qué pasa, Canelo? Estoy aquí bebe. Ya voy, estás envejeciendo. El tiempo te está pasando factura. Yo me estoy volviendo más fuerte. Estoy listo. No quiero ser ese tipo que persigue a alguien que no está listo para dar un paso adelante”,  declaró Charlo.