Parece ser que los planes futuros del Gennady Golovkin están muy claros, según confirmó su promotor Tom Looffler el pasado jueves en Los Ángeles, el objetivo del kazajo en un corto plazo es poder unificar la división del peso medio.

Golovkin, es campeón del CMB, FIB y AMB, solamente le falta el de la OMB en poder de Billy Joe Saunder, el británico lleva tiempo evitando esa pelea, pero según afirma, quiero al ganador del Golovkin vs Canelo.

Tom Loeffler, habló sobre el futuro de Golovkin, declaró:

“Si Golovkin gana, va a unificar título con Saunders”.

Descartó una tercera pelea en septiembre, sea cual sea el resultado.

 No hay cláusula de revancha para el segundo duelo entre el kazajo y el mexicano”.
“No negociamos otra cláusula para la tercera pelea, no tenía sentido. Nos pusimos de acuerdo que cualquiera que ganara, decidiría si tiene sentido una tercera pelea. No habrá una pelea inmediata después de eso”.
Tras el polémico empate del pasado mes de septiembre, es muy complicado que se pacte una tercera pelea,.Golovkin en caso de ganar, buscaría el sueño de ser campeón unificado frente a Saunders. Mientras  en caso de victoria de “Canelo”, buscaría otro rival más asequible y no volvería a arriesgarse a perder ante un rival tan complicado. al que acaba de derrotar.
El combate entre Golovkin y Saunders, es muy probable para septiembre, incluso perdiendo Golovkin con “Canelo”, podría realizarse. Para Saunders sería un combate muy rentable y para Golovkin sería la oportunidad de conseguir el único cinturón que no ha conseguido y abriría las puertas a un tercera pelea en 2019 en lo que estarían los cuatro títulos en juego.