El ex campeón súper welter y máximo contendiente de peso mediano Jermall Charlo (26-0, 20 KOs) ha prometido limpiar su nueva división, hasta que uno de los grandes nombres lo enfrente.

Charlo tiene un compromiso listo para este 3 de marzo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York y es contra Hugo Centeno Jr. (26-1, 14 KOs) y en dicho combate estará en juego el campeonato mundial interino de peso mediano del CMB 

El pleito será televisado por Showtime y formará parte de la cartelera que será protagonizada por el campeón del CMB peso pesado Deontay Wilder (39-0, 38 KOs) y el invicto Luis Ortiz (28-0, 24 KOs).

Si Charlo derrota a Centeno, se convertirá en el retador obligatorio del título mundial del CMB.

El título está actualmente en manos de Gennady Golovkin, y dicho cinto está en juego el 5 de mayo, contra Saúl “Canelo” Álvarez en una revancha.

“No podemos decepcionar a Houston ahora. Mi hermano y yo hemos llegado hasta aquí. No podemos parar ahora. Es mi turno de tener una actuación espectacular el 3 de marzo. Estoy tratando de superar el desempeño anterior de mi hermano. Cada vez que entro al ring siempre doy lo mejor de mi “, dijo Charlo.

“Mi objetivo es mostrarles a todos que soy el mejor peso mediano del mundo. Seguiré peleando con todos los que pongan delante de mí. Los eliminaré uno por uno hasta Canelo o Golovkin. tengo que enfrentarme “.

Para llegar ahí, debe superar a Centeno, y Charlo no tiene problemas para terminar la pelea muy temprano.

“Si puede hacer frente a mi poder, vamos a pelear y será una guerra brutal. Si no puede, lo sacaré en el primer round”, dijo Charlo.

“He tenido la oportunidad de trabajar en algunos detalles desde mi última pelea. Creo que tener aún más paciencia en el ring ayudará a subir  y mejorar mi nivel aún más. Quiero ser un campeón en peso mediano y hacer más de lo hice en 154 libras.”

“Hugo Centeno Jr. es otro boxeador que está en mi camino. Sé que vendrá preparado, pero estoy seguro de que voy a salir de allí con la victoria. Este va a ser un gran año para mi hermano y yo. Vamos a seguir mostrándoles a todos por qué nos tienen tanto miedo “.