En declaraciones concedidas a TMZ, Óscar De la Hoya, arremetió contra Floyd Mayweather, afirmando que quería quitar protagonismo al combate revancha entre Gennady Golovkin  y Saúl “Canelo” Álvarez del próximo 5 de mayo.

En los últimos días Floyd Mayweather apareció en las redes sociales, entrenando en el gimnasio con los típicos guantes de la UFC, lo que provocó el rumor de la posible revancha entre Floyd Mayweather y Conor McGregor en esta ocasión bajo las reglas de la UFC.

“Floyd solo busca atención. Nunca peleará (UFC).  No puede permitir que nadie más tenga atención, así que eso es lo que Floyd hace”, declaró De la Hoya a TMZ.

Pese a que De la Hoya afirmó que Mayweather no peleará nunca bajo las reglas de la UFC, considera que pone fotos para alentar esa posibilidad y que sea noticia. Perjudicándolo claramente a la hora de promocionar el Golovkin vs Canelo 2.

De la Hoya, no perdona que Mayweather programase su pelea con McGregor apenas unas semanas antes del primer enfrentamiento entre Golovkin y Canelo, dicho combate le quitó mucho protagonismo al combate del kazajo contra el mexicano y le hizo perder muchas ventas de PPV.

Es muy complicado ver a Floyd arriesgarse a perder, aunque sea en una disciplina distinta. Pero si finalmente decida pelear por dinero, no sería de extrañar que volviese a programar su pelea, unos días antes del 5 de mayo. Sería una auténtica pesadilla para De la Hoya ver como Floyd se la vuelve a jugar después de ver como “Canelo” se apropió de las fechas en que él peleaba, el fin de semana del 5 de mayo y del 15 de septiembre.