Cuando Murat Gassiev se enfrente a Oleksandr Usyk el 11 de mayo en la final del torneo de peso crucero World Series Super Series, no será tan paciente como lo fue este fin de semana pasado ante Yunier Dorticos, cuando boxeó estratégicamente en las primeras etapas y luego vino en los asaltos intermedios para finalmente detener al cubano en el último asalto.

El entrenador de Gassiev, Abel Sánchez, comentó: “Contra Usyk no vamos a permitir que se adelante demasiado porque es un tipo muy talentoso, medallista de oro, y es un tipo diferente de peleador que Dorticos. No temeremos tanto el poder, o seremos conscientes de eso, diría yo, puede continuar como una máquina durante 12 rounds, lanzando puñetazos y simplemente mantenerlo fuera de su plan de juego y mantenerte alejado de hacer cualquier daño “.

Usyk logró derrotar al ex campeón Marco Huck en la primera ronda del torneo, y ganó una cerrada y muy competitiva decisión de la mayoría de doce asaltos sobre Mairis Briedis para llegar a la final.

Los cuatro principales títulos sancionadores, la OMB, la FIB, la AMB y el CMB, estarán en juego en la final.

Mientras que Dorticos era un golpeador diestro, Usyk (14-0, 11 KOs) es un zurdo ágil, que arroja un gran volumen de cuero, que abruma a sus oponentes con actividad.

“Así que tenemos que asegurarnos de que no le permitamos tener una buena racha”, dijo Sánchez.

En cuanto a cuándo Gassiev regresará a Big Bear para prepararse para esta pelea, Sánchez dijo lo siguiente: “Tiene un boleto para el 5 de marzo, en ese momento”.