El 17 de febrero desde el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, el campeón mundial de dos divisiones Danny García (33-1, 19 KOs) regresa al ring por primera vez desde que perdió una decisión unánime en doce asaltos en su choque de unificación de peso welter con Keith Thurman en marzo de 2017 en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

García enfrentará al ex campeón mundial Brandon Ríos (34-3-1, 25 KOs) en un evento principal televisado por Showtime. La pelea ha sido sancionada como eliminatoria final del CMB.

La presentación conjunta esa noche tendrá una revancha súper mediano, donde David Benavidez, de 21 años (19-0, 17 KOs), hará su primera defensa del título en una revancha contra el principal contendiente Ronald Gavril (18-2, 14). KOs). Su primera pelea desde septiembre pasado terminó en una decisión controvertida para Benavidez.

Hay muchas críticas sobre esta pelea, de hecho hay fanáticos que llaman a García un “cherry picker”, porque muchos de ellos creen que Ríos ha visto días mejores.

No es la primera vez que García fue muy criticado por su oposición.

“Si miras de manera objetiva todo esto, ¿quién más peleó contra Keith Thurman, Lamont Peterson, Lucas Matthysse, Amir Khan y la lista sigue … a mi edad? Ninguna. Eso te dice todo lo que hay. ¿Quién se enfrentó contra los mismos boxeadores que yo luché? “, dijo García.

“Todos hablan sobre Errol Spence, pero peleó con alguien que yo ya le gané. Y cuando lo venció lo consideran un asesino, pero cuando lo vencí, Danny García no fue un asesino”.

Hablando de Spence, está programado para hacer una defensa televisada de Showtime de su título el 16 de junio en Dallas, Texas.

No hay oponente en este momento, y García agradecería la oportunidad de luchar contra Spence.

“Creo que es una gran pelea para mí. Le gusta pelear, me gusta pelear. Como dije, voy a pelear con cualquiera. Si su nombre aparece, y quieren que Danny García y Errol Spence se enfrenten, entonces nosotros pelearemos “, dijo García.

“Creo que es una gran pelea, me gusta la pelea para mí. Es un niño joven y hambriento y en su cabeza cree que puede noquear a todos ahora mismo. Sé lo que se siente ser ese niño pequeño y hambriento. Él tiene mucha pasión, tiene hambre, pero va a alcanzar un nivel en el deporte donde se dará cuenta de que no funciona de esa manera “.