El canadiense David Lemieux tendrá la oportunidad de recuperar un título de peso mediano el 16 de diciembre después de que su promotor, Oscar De La Hoya, llegara a un acuerdo el martes para que Lemieux luche contra el inglés Billy Joe Saunders en Montreal.

HBO lo televisará y el Bell Center de Montreal es uno de los que se postulan para organizar la pelea que dejará al ganador y Gennady Golovkin como los únicos hombres con cinturones de peso mediano.

Saunders (25-0, 12 nocauts) hizo su segunda defensa del título de la Organización Mundial de Boxeo el 16 de septiembre con un triunfo por decisión unánime sobre Willie Monroe, pocas horas antes de que Golovkin retuviera sus cinturones de tres divisiones con un empate contra Canelo Álvarez.

Contra Lemieux (38-3, 33 KOs), de 28 años, Saunders enfrentará su prueba más formidable aún contra un golpeador de poder que ha ganado cuatro combates consecutivos desde que perdió su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo ante Golovkin hace dos años.

“Qué gran pelea para Lemieux y Saunders, y para que el boxeo termine este gran año”, dijo De La Hoya al Los Angeles Times el martes. “Esto es genial, también, para la división que ya tiene Canelo y Triple-G”.

Mientras Alvarez y Golovkin están trabajando para una revancha en mayo después de su combate competitivo en el T-Mobile Arena en Las Vegas, el ganador de Lemieux-Saunders servirá como un nuevo impulso para hacer esa pelea.

De La Hoya promociona a Alvarez y Lemieux.

“Esta pelea es una tremenda oportunidad para Lemieux. Se había convertido en la pieza del rompecabezas que faltaba “, dijo De La Hoya.

“Quiero llegar a un acuerdo y hacer esa revancha para Alvarez con Golovkin, pero si no podemos llegar a un acuerdo, y Lemieux se ve espectacular al ganar el título de Saunders, esa es otra opción para Canelo”, dijo De Dijo La Hoya.