El campeón del mundo de peso pesado Anthony Joshua defenderá su título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el francés Carlos Takam después de que el búlgaro Kubrat Pulev, el retador oficial contra el que debía pelear, haya renunciado debido a una lesión en el hombro.

El púgil británico, de 28 años, se enfrentará a Takam el 28 de octubre en Cardiff en su primera pelea desde que derrotó a Vladimir Klitschko para ganar el título de la AMB el pasado mes de abril. “Recibí una llamada de Kalle Sauerland para informarme que Pulev se había lesionado el hombro y tal vez descartaría la pelea, lo que luego fue confirmado por su médico”, dijo el promotor Eddie Hearn en un comunicado.

Según las reglas de la FIB, Joshua debe enfrentarse al siguiente púgil del ranking y éste es Carlos Takam, que ocupa el tercer lugar. Hearn cree que Joshua se enfrentará un duro desafío contra este veterano púgil de 36 años. “Es una posición difícil para Joshua haber preparado meticulosamente el combate para el estilo y la altura de Pulev, y ahora tener que enfrentarse a un estilo y desafío completamente diferentes en Takam. Esto no sucedió en su carrera anterior, pero está listo”, agregó.

Joshua está invicto en 19 peleas desde que se convirtió en profesional en 2013 y se enfrentará al cubano Luis Ortiz, el retador obligatorio para su título de la AMB, tras su pelea con Takam.