El actual campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Erislandy Lara volvió a arremeter  contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. El cubano expondrá su cinturón frente al invicto Terrel Gausha este sábado.

Lara, no desaprovecha ocasión para acordarse del “Canelo”, al cubano todavía escuece la discutida derrota por decisión dividida frente al mexicano y que este ni siquiera le diese la revancha, cuando para gran parte del público perdió ante el cubano.

El cubano antes de la pelea entre “Canelo” vs Golovkin, mandó un mensaje al kazajo, diciéndole:

“Si no ganas por KO, corres el riego de que te roben la pelea”.

Al finalizar la pelea, recordó que acabó teniendo razón y acabó diciendo “Ahora quien corre”, en clara alusión al equipo del mexicano y el propio “Canelo”, los cuales le acusaron de correr y de no fajarse cuando se enfrentaron.

Una vez más volvió a hablar de “Canelo” y afirmó que ya ha sido derrotado en tres ocasiones, a pesar de que su récord diga otra cosa.

“Si nos fijamos en el récord de Canelo hay tres marcas. Mayweather, yo y Golovkin. Los grandes combatientes arreglan los errores en su récord, y Canelo y su equipo tendrán que hacer eso tarde o temprano”.

Lara estaría dispuesto a subir a las 160 libras, siempre y cuando sea para medirse a Canelo o Golovkin, de lo contrario prefiere pelear en las 154 libras

“Me encantaría ir hasta las 160 a por Canelo y Golovkin, son los mejores. Esos son los dos chicos que queremos, pero si no los conseguimos, entonces tenemos que quedarnos en 154 y limpiarlo, como dije. Hay mejores peleas en 154”.

Para el boxeo y para el aficionado, sería muy justo que se acabase dando un “Canelo” vs Lara II, pero pese a los continuos retos del cubano, visto lo visto, es poco probable que “Canelo” se arriesgue a enfrentarlo en una revancha, tras los problemas que le ocasionó el estilo del cubano.