El campeón cubano Yunier Dorticos una vez más lució apegado a su apodo, “El Doctor del KO”, el sábado por la noche.

Dorticós noqueó en el segundo round a “The Russian Hammer” Dmitry Kudryashov para mantener su título mundial de peso crucero por primera vez en los cuartos de final de la World Boxing Super Series en el Alamodome en San Antonio.

En el papel había un gran porcentaje de poder entre ambos peleadores, por lo que en la previa del combate se pronosticaba que el mismo no llegaría a la distancia, pero tampoco se pronosticaba que fuese un final tan espectacular y tan temprano. Con este KO, Dorticos se coloca como candidato serio a un posible ‘KO del año’.

Pero Dorticós sacó a Kudryashov rápido. Después de un primer asalto de estudio, los dos combatientes comenzaron a lanzarse metralla tan pronto como comenzó la segunda ronda. Dorticós (22-0, 21 KOs) lastimó a Kudryashov (21-2, 21 KOs) con un derechazo que lo contra las cuerdas. El cubano desembarcó varias veces sus manos antes de que Kudryashov respondiera con sus disparos. Pero más adelante en la ronda, Dorticós aterrizó un enorme derechazo al lado de la cabeza de Kudryashov, quien cayó a la lona. Hizo todo lo posible para ponerse de pie, pero no pudo, y el árbitro Rafael Ramos le hizo el conteo completo a los 2 minutos, 10 segundos.

“Sabía que iba a venir a mí, y esperé y tiré el golpe”, dijo Dorticós. “Una vez que cayó sabía que había terminado. Es un honor estar compitiendo en la World Boxing Super Series. Poder ir por el Trofeo Muhammad Ali [que será otorgado al ganador] es un privilegio y un placer. Quiero demostrar al mundo que soy el mejor crucero del mundo en este momento”.

Dorticós se traslada a las semifinales del torneo de ocho hombres, de eliminación directa, que también cuenta con los otros tres titulares del mundo en la división crucero (200 libras). En las semifinales, que tendrán lugar a principios de 2018, Dorticós se enfrentará al ganador de la pelea entre el titular Murat Gassiev (24-0, 17 KOs), de Rusia, y el ex titular y retador obligatorio Krzysztof Wlodarczyk (53-3-1 , 37 KOs), de Polonia.

Ellos pelearán el 21 de octubre en el Prudential Center en Newark, New Jersey.