It if official guys. #Dec9 #RigoLoma2017 #NotAfraid @VasylLomachenko didn’t took d easy way out like some cowards on boxing. #Respect! pic.twitter.com/PwT8PPWDKz

— Guillermo Rigondeaux (@RigoElChacal305) 15 de septiembre de 2017

We are giving the fans what they want. Let’s do this @RigoElChacal305 . #honored

— Hi-Tech Lomachenko (@VasylLomachenko) 15 de septiembre de 2017

 

De esta manera los boxeadores Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux hicieron de manera oficial su combate, el cual se llevará a cabo el día 9 de diciembre en el mítico Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

La pelea posee un atractivo muy especial, y es que cuenta con dos peleadores que son considerados como dos de los mejores boxeadores aficionados en la historia. Cada peleador posee en su haber dos medallas de oro en juegos olímpicos.

La pelea ha sido discutida por la mayoría de los fanáticos como uno de los mejores pleitos en los últimos tiempos y los expertos  coinciden en lo mismo desde hace varios años. La mayoría sentía que la pelea era imposible de hacer cuando Lomachenko subió de la división de peso a pluma el año pasado. Pero Rigondeaux comenzó a llamar a Lomachenko y a su equipo, es decir, comenzó a retarlos.

Independientemente de la clase de peso y sus respectivos promotores, Top Rank y Roc Nation Sports, comenzó a negociar los términos del combate.

Lo que si es seguro es que este será sin duda una pelea muy atractiva, en especial para aquellos fanáticos y seguidores del boxeo aficionado, y más para quienes han seguido desde hace tiempo la carrera de ambos excelentísimos boxeadores.