El Campeón Mundial peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Deontay Wilder, expondría su reinado ante el cubano Luis Ortiz, el 4 de noviembre en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York.

Los representantes de Wilder (38-0, 37 nocauts), el campeón peso pesado del CMB oriundo de Tuscaloosa, Alabama, y los representantes de Ortiz, nacido en Cuba (27-0, 23 nocauts, 2 NC) han estado trabajando para finalizar su acuerdo por dos meses.

Este combate de Wilder contra Ortiz, se llevaría a cabo gracias a que el ex campeón mundial pesado del CMB, Bermane Stiverne, llegó a un acuerdo económico para hacerse a un lado y dejar que estos se enfrenten por el título.

Para Wilder enfrentar a Ortiz representa un mayor reto y sería un pleito que de ganar, obtendría algo más que sumarle otra victoria a su récord invicto, lograría ganar respeto y credibilidad, y eso no lo hubiese conseguido de volver a enfrentar a Stiverne en una revancha. Por su parte, Stiverne (25-2-1, 21 nocauts), nacido en Haití, aceptó enfrentar al contendiente estadounidense de peso pesado Dominic Breazeale (18-1, 16 KOs) en la cartelera de Wilder-Ortiz. La pelea de Stiverne-Breazeale será transmitida por Showtime Extreme.

Con Wilder con Ortiz encabezando la cartelera, para ese 4 de noviembre está programado una velada de Showtime en la que se espera que el ex campeón de peso mediano Daniel Jacobs y el peso superligero contendiente Sergey Lipinets, ven acción en peleas por separado. Los rivales de ambos, aún no han sido definidos, pero Lipinets luchará contra un oponente indeterminado por el campeonato vacante de peso súper ligero de la FIB.

Jacobs de Brooklyn (32-2, 29 KOs) pelearán por primera vez desde que perdieron una decisión unánime, de 12 asaltos, ante el ganador de peso mediano Gennady Golovkin (37-0, 33 KOs) en su pelea por el título de 160 libras el 18 de marzo en Madison Square Garden.

Lipinets de Kazajstán (12-0, 10 KOs), el retador obligatorio de la FIB en 140 libras, lucharán por el título al que Terence Crawford (32-0, 23 KOs) renunció después de ganar por nocaut Julius Indongo de Namibia (22-1, 11 KOs) en el tercer round de su lucha de unificación campeonato 19 de agosto en Lincoln, Nebraska.