El puertorriqueño Félix Verdejo sufrió una lesión durante su campamento de entrenamiento de cara a su próxima pelea, forzándolo a retirarse del combate el 22 de septiembre en el Tucson Arena en Tucson, Arizona.

Verdejo estaba listo para enfrentar a Antonio Lozada Jr. en una pelea pactada a 10 asaltos en el respaldo de la cartelera de Top Rank en ESPN, la cual estaría encabezada por el campeón mundial peso pluma Oscar Valdez haciendo su tercera defensa contra Génesis Servania.

El vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, dijo a ESPN el lunes que Verdejo “sufrió una lesión en el campo de entrenamiento y no peleará en la cartelera. ¿Qué tipo de lesión? El tipo de lesión que no le permitirá pelear el 22 de septiembre”.

Verdejo tomó la pelea contra el mexicano Lozada para seguir activo mientras se daba la oportunidad de reprogramar un combate contra el campeón inglés Terry Flanagan. Lo curioso de este caso Verdejo-Flanagan es que la primera oportunidad cuando se iban a enfrentar, Verdejo tuvo el accidente en motocicleta y la pelea se canceló, y recientemente la pelea fue reprogramada y esta vez fue Flanagan quien se lesiono y una vez más el combate debió ser pospuesto. Ahora las cosas cambian de nuevo, esta vez por parte del peleador boricua.

Moretti dijo que Verdejo, de 24 años, un olímpico de 2012 y el Prospecto del Año de ESPN.com del 2014, regresó a Puerto Rico “para futuras evaluaciones. Una vez que se produzcan, se tomará una decisión para determinar qué sigue. No hay un plazo para esto, ni debe haber”.