El 3 veces campeón mundial Mikey García ha descartado el poder enfrentar este mismo año al también 3 veces campeón mundial, el venezolano Jorge Linares, sin embargo, ha dejado abierta la posibilidad para enfrentarlo en los primeros meses del 2018.

Lo primero para García es reunirse con su equipo de trabajo, con Showtime y con su asesor Al Haymon y así poder planificar de manera correcta el siguiente paso de la carrera del boxeador invicto. García viene de derrotar por decisión unánime al estadounidense Adrien Broner en el pasado mes de julio, y maneja opciones de combates en la división de las 135 y 140 libras.

“Linares va a pelear el 23 de septiembre, a menos que logre un triunfo rápido habrá una oportunidad de enfrentarlo, pero por lo que yo creo, voy a tener que agarrar una pelea para finales de año y después nos podremos enfrentar con él para el siguiente año”, dijo García.

 

Linares por su parte expondrá una vez más su título de la AMB en contra del británico e invicto Luke Campbell, una semana después del esperado enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

Para García el posible combate con Linares será un hecho más temprano que tarde, ya que es una pelea que gusta mucho para Showtime y en especial para los fanáticos de ambos peleadores.

“Vamos a ver qué hay para mí, yo creo que podemos hacer una pelea a finales de año, vamos a ver qué es mejor, si hacemos una defensa del título en las 135 libras o vamos de nuevo a las 140 libras, estoy seguro que tomaremos la mejor decisión para mi carrera y para los fans”, compartió el californiano.

De acuerdo con García y Linares, cada uno iba a tener una pelea antes de enfrentarse hacia finales de este 2017; sin embargo, el hecho de que Linares vaya a pelear hasta finales de septiembre, no benefició en las negociaciones para la esperada pelea unificatoria, ya que Mikey es el actual campeón Ligero pero del Consejo Mundial de Boxeo.