El invicto IBF y el campeón de peso pesado de la AMB Anthony Joshua se enfrentará a Kubrat Pulev en el Estadio del Principado de Cardiff, Gales, el 28 de octubre.

Joshua, quien está clasificado como No. 1 por THE RING, está saliendo de una mejor victoria en su primera prueba significativa. En abril, el colosal británico se bajó del lienzo para detener al legendario campeón Wladimir Klitschko en la 11ª ronda de una clásica batalla de peso pesado en el estadio de Wembley.

Aproximadamente 90.000 aficionados asistieron esa noche y Joshua (19-0, 19 KOs) espera un apoyo escandaloso en Gales.

“El 28 de octubre no puede venir lo suficientemente pronto”, dijo Joshua. “He estado ansioso por volver al ring desde Wembley y ahora estamos confirmados y listos. Estaré encerrado concentrándome en la pelea número 20 durante las próximas ocho semanas. Estoy emocionado de experimentar el ambiente en un Estadio del Principado lleno y el objetivo de dar a los aficionados una noche espectacular “.

Pulev, clasificado como No. 3 por THE RING, fue derrotado por Klitschko en noviembre de 2014, pero desde entonces se recuperó para convertirse en dos veces campeón de Europa y el No. 1 de la FIB.

“Anthony es un oponente formidable”, dijo Pulev. “No vamos a abrazar y mantener, no vamos a correr; nos pondremos de pie y lucharemos. Su estilo encaja perfectamente en el mío y en el boxeo, los estilos hacen peleas. Mi preparación será muy intensa y estaré perfectamente listo cuando entre al ring para que no tenga oportunidad de ganarme “.

“Estoy encantado de que estaremos en Cardiff en el magnífico Estadio del Principado para el siguiente paso del viaje de AJ”, dijo el promotor de Joshua, Eddie Hearn. “Casi 80.000 se reunirán el 28 de octubre para crear otra noche inolvidable de boxeo. Anthony se encontrará con su retador obligatorio y la tarjeta se apilan con la acción del campeonato mundial, peleas por el título nacional y las mejores estrellas jóvenes en el juego “.

“Anthony es un gran campeón y su última pelea encendió la división”, dijo el promotor de Pulev Kalle Sauerland. “Sin embargo, por su propia admisión, él todavía está aprendiendo y Pulev no es el tipo de oponente que quieres en contra”.

Los anuncios sobre los precios de los boletos y las fechas de venta se hará esta semana y las primeras peleas de cartelera serán lanzadas en los próximos días.