Amir Khan (31-4, 19 KOs) esta trabajando para asegurar una revancha con Lamont Peterson (35-3-1, 17 KOs), quien actualmente posee el cinturón de campeón “regular” de la AMB en peso welter.

Peterson salió airoso en un combate ante Khan en diciembre de 2011, en el cual para muchos fue una decisión controversial, en la cual el peleador britanico merecía la victoria. Las puntuaciones fueron 115-110 Khan, y 113-112, 113-112 para Peterson.

En dicho pleito, que tuvo lugar en la ciudad natal de Peterson, Khan perdió dos puntos por empujar una vez en el séptimo y una vez en el duodécimo.

 

 

Khan ha estado fuera del ring desde el pasado mes de mayo, cuando subió a un peso de 155 libras para desafiar al campeón de peso mediano del CMB Saúl “Canelo” Alvarez. Khan comenzó de manera rápida y efectiva el combate, pero sufrió una brutal derrota por la vía nocaut en el sexto round.Después de esa pelea, tuvo una cirugía en su mano derecha, lo cual le ha mantenido fuera del ring por el resto del año.

El plan de Khan es pelear en el otoño y luego quiere enfrentar a Peterson en una revancha.

“Quiero pelear a finales de noviembre o principios de diciembre. Después de mi primera pelea de regreso, me encantaría tener una pelea con Lamont Peterson porque tiene el título de la AMB. Eso sería una pelea por el título mundial y sería bueno para mí vengar esa derrota contra él “, dijo Khan.