El ex campeón mundial de peso Welter, Antonio Margarito, logró su tercera victoria en fila en su campaña de regreso al ring, tras derrotar por decisión técnica en siete episodios al estadounidense Carson Jones en función celebrada en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua, Chihuahua.

Jones sufrió un corte en el párpado derecho tras un cabezazo en el segundo round y pudo seguir la pelea hasta el séptimo, cuando el doctor de la pelea decidió que no podía mantenerse en el ring.

Margarito pasó muchos problemas para derrotar a un peleador al que en sus mejores momentos hubiera arrollado y el mexicano difícilmente podrá conseguir ese tercer pleito que buscaba con el boricua Miguel Ángel Cotto, pues pasó por mucho cansancio y estuvo lejos de su mejor forma, aunque aún demostró mucho aguante.

 

 

Luego de siete episodios en la velada de Zanfer Promociones, Margarito se llevó tarjetas de 67-65, 68-64 y 67-65 pese a que instantes antes, Jones había celebrado la victoria al creer había sido el tijuanense quien se había rendido, pero fue el médico quien ya no dejó seguir al estadounidense y por ello se fueron a las tarjetas.

Margarito había golpeado fuerte a las zonas blandas de Jones, pero tras el corte en el segundo asalto, el “Tornado de Tijuana” quedó expuesto por algunos lapsos del pleito, lo que fue aprovechado por su rival en el quinto (cuando le quitaron punto menos a Jones por entrar con la cabeza) y sexto asaltos, capítulos en los que Jones castigó fuerte, pero no lo suficiente para derribar al mexicano.

En el séptimo, con el rostro tinto en sangre, Margarito salió a fajarse con Jones, quien remontaba peligrosamente ante el mexicano, que ya mostraba evidente cansancio, pero, al final del episodio, ya el cuerpo médico no le permitió a Jones seguir en la reyerta mandando a la decisión técnica que permitió a Margarito mejorar su marca a 41-8 y 27 nocauts por 40-12-3 y 30 de Carson.

Margarito esperaba conseguir una nueva pelea con Cotto para finales de año.